Inditex sigue diversificando la oferta de sus cadenas y lanza ‘Bershka Series’
La cadena de moda joven del grupo Inditex ha presentado una nueva línea femenina que tiene el objetivo de alcanzar un posicionamiento más premium. La colección está disponible en la ecommerce de Bershka y en tiendas seleccionadas.
23 oct 2024 - 17:28
Bershka aspira a ser más sofisticada. El gigante gallego de distribución de moda apuesta por diversificar la oferta de su cadena de moda joven y ha lanzado una nueva serie de colecciones para la cadena Bershka.
En el marco de su cambio de imagen, iniciado a principios del pasado año, Bershka ha presentado el primer lanzamiento de una nueva línea de colecciones denominada ‘Bershka Series’, que, según la dirección de la cadena, “tiene una visión más elevada en cuanto a diseño y calidad”. Si bien mantiene el ADN propio de la firma, la colección se caracteriza “por su mayor calidad, materialidad y diseño”.
La colección, que ya se encuentra disponible en la plataforma online de Bershka, así como en tiendas seleccionadas, combina la estética masculina y femenina. Asimismo, presenta un estilo atemporal donde predomina el negro, los acabados metálicos y los tonos pastel. Su rango de precios va desde los 20 euros a los 129 euros y además de ropa también incluye accesorios como bolsos o una muestra de bisutería.
'Bershka Series' es la nueva línea femenina lanzada por la cadena de moda joven del gigante Inditex
Recientemente, el gigante gallego de distribución anunció que su cadena estrella, Zara, incluiría en su oferta al público adolescente, bajo la línea Z3D. De este modo, Zara pasaba a introducirse en un segmento que en los últimos años ha atraído a otros operadores generalistas.
Hace escasos días, Inditex también informó del lanzamiento de una colección cápsula entre Zara y la empresa húngara de lujo Nanushka.
El gigante español de la distribución de moda cerró el primer semestre de este año (periodo de febrero a julio) con un alza del 7,2% en su facturación, situándose en 18.065 millones de euros, con una subida a tipos de cambio constante. Su beneficio neto semestral subió un 10,1%, hasta 2.768 millones de euros.
Por su parte, el concepto de moda joven del grupo aumentó su superficie promedio de 769,3 metros cuadrados en 2022 a 800,63 metros cuadrados en 2023. Actualmente, Bershka cuenta con más de 856 tiendas a escala global, entre establecimientos propios y franquicias, con presencia en más de 220 países a través de su ecommerce. En el primer semestre de 2024, Bershka elevó sus ventas netas un 16,7%, hasta 1.382 millones de euros.