Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex sigue adelante con su proyecto de cadena de calzado

23 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha confirmado hoy que la compañía mantiene en cartera el proyecto de lanzamiento de una cadena especializada en calzado y complementos, tal y como adelantó Modaes el pasado enero.

“Estamos estudiando esa posibilidad”, ha señalado el ejecutivo en la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2010. Según ha asegurado el futuro presidente de Inditex, se trata de un proyecto que se está analizando, pero todavía no existe una decisión tomada sobre la fecha de su lanzamiento.

 

La nueva cadena se convertirá en la novena marca del grupo, sin tener en cuenta Lefties. El proyecto se está desarrollando de la mano de Tempe, la filial de Inditex dedicada  al diseño, producción y distribución del calzado de todas las cadenas del grupo.

 

Los planes de Inditex pasan por crear una red de tiendas que comercialice en exclusiva zapatos y complementos con un posicionamiento similar al de Zara. La compañía gallega ya opera en el segmento de los complementos a través de Uterqüe, que ha cerrado 2010 con un crecimiento del 36%.