Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex se suma como socio al consorcio de inteligencia artificial de la industria española

IndesIA ya tiene como socios a empresas como Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus o Ferrovial.

Inditex se suma como socio al consorcio de inteligencia artificial de la industria española
El consorcio de inteligencia artificial suma nueve grandes empresas españolas.

Modaes

23 jun 2022 - 13:42

Inditex se suma como socio a IndesIA. El gigante gallego de distribución de moda se ha incorporado al consorcio de inteligencia artificial de la industria española, según Europa Press. La asociación ya cuenta entre sus miembros a grupos como Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus o Ferrovial.

 

El objetivo de IndesIA es el desarrollo de casos a los que aplicar la tecnología del dato y la inteligencia artificial con el propósito de resolver retos de forma transversal y que sean aplicables a toda la cadena de valor de las empresas.

 

Con la firma de Inditex, el consorcio de inteligencia artificial suma nueve grandes empresas españolas, y también cuenta con el apoyo estratégico del Basque Artificial Intelligence Center (Baic) y Accenture.

 

El liderazgo en su sector y la gran capacidad innovadora de Inditex va a permitir a IndesIA acelerar su crecimiento y consolidar su posicionamiento con el objetivo de continuar acercando al conjunto de las empresas del país una propuesta de valor que les permita impulsar su digitalización, el acceso a las plataformas y espacios de datos necesarios para la implantación de los casos de uso y el incremento de las capacidades asociadas a perfiles digitales actualmente existentes”, ha señalado la organización.

 

 

 

 

Según IndesIA, la aplicación de los datos y la inteligencia artificial en la industria española tendrán un impacto estimado en el Producto Interior Bruto (PIB) del país de 16.500 millones de euros en 2025.

 

El consorcio celebró el pasado febrero un foro en la sede de Repsol en el que participaron todos los miembros. Entre las conclusiones destaca la urgencia de una transformación hacia la digitalización, la posición de privilegio que goza España al tener una infraestructura sólida para la conexión de banda ancha, fibra y 5G.

 

En los últimos años, Inditex ha avanzado en digitalización a pasos de gigante. La compañía explicó el pasado marzo, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, que invertiría 1.100 millones de euros en 2022 en materia de “digitalización, diferenciación y sostenibilidad”.