Empresa

Inditex se rinde a México: el líder de la moda suma 34 establecimientos en el país azteca

Modaes

9 mar 2016 - 00:00

Zara

 

Inditex confirma su apuesta por México, país que lidera la presencia del grupo en Latinoamérica. El gigante gallego número uno mundial de distribución de moda, levantó la persiana de 42 nuevos establecimientos en la región, de los cuales 34 de ellos correspondieron al mercado azteca. Brasil fue el segundo país con más aperturas, alcanzando un total de siete nuevos puntos de venta. El interés de Inditex por Latinoamérica sigue imparable: el grupo prepara el desembarco en nuevos mercados como Paraguay, Nicaragua y Aruba.  

 

La compañía, propiedad de Amancio Ortega, culminó su ejercicio 2015 con un total de 578 tiendas en el mercado latinoamericano. Estas cifras confirman las predicciones que el presidente del grupo, Pablo Isla, realizó el año pasado en vistas al crecimiento de la compañía en el sector azteca.

 

México cuenta hoy con un total de 338 tiendas del grupo Inditex. La compañía opera en el mercado azteca con todas sus firmas de moda. Durante su último ejercicio, Inditex abrió siete tiendas Zara, cinco Pull&Bear, una Massimo Dutti, tres Bershka, once Stradivarius, tres Oysho, tres Zara Home y una de Uterqüe, compañía que sólo está presente en el mercado latinoamericano a través de México.

 

En Brasil, Inditex reforzó la cadena de artículos para el hogar Zara Home con cinco nuevas aperturas. El grupo cerró su ejercicio 2015 con 69 establecimientos en el país carioca, de los cuales siete de ellos fueron inaugurados durante el último año.

 

En el mercado colombiano, Inditex redirigió su estrategia. El gigante gallego cerró las puertas de tres de sus tiendas, una de Zara y otra de Pull&Bear. Sin embargo, el grupo creció en Colombia gracias a las nuevas aperturas en las cadenas Stradivarius, Bershka y Oysho. En el país cafetero el grupo opera con una red de 43 establecimientos.

 

Chile, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico fueron otros de los países donde Inditex potenció su presencia durante su ejercicio 2015. En estos territorios, el grupo puso en marcha seis nuevos establecimientos. En el último año, la compañía estrenó su cadena Zara Home en el mercado chileno con dos nuevas aperturas.

 

 

En El Salvador, Inditex levantó la persiana de un nuevo establecimiento de la línea Bershka, mientras que Puerto Rico y Guatemala sumaron una nueva tienda Zara en cada país. A su vez, la cadena de moda femenina Stradivarius creció en el territorio guatemalteco con otro punto de venta.

 

Inditex mantuvo su presencia en el resto de los mercados latinoamericanos como Argentina, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, donde no varió su número de establecimientos

 

El gigante español ha anunciado que durante este ejercicio desembarcará en cinco nuevos países, la mayor expansión geográfica desde 2011. Tres de ellos corresponderán a países latinoamericanos. Inditex subirá por primera vez su persiana durante 2016 en tres mercados latinoamericanos, Paraguay, Nicaragua y Aruba, así como en Vietnam y Nueva Zelanda, con lo que elevará a 93 el número de países en los que opera.

 

Inditex cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros (23.031 millones de dólares), lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros (3.168,1 millones de dólares), un 15% más.