Empresa

Inditex se refuerza en Oxford Street mientras Desigual abandona la vía londinense

Modaes

16 may 2012 - 04:57

Inditex se prepara para invadir Oxford Street. La compañía gallega elevará su presencia hasta cinco tiendas únicamente de la cadena Zara en la vía londinense durante los próximos meses. En paralelo, otro de los grandes españoles de la distribución de moda, Desigual, ha decidido cerrar su establecimiento en la calle británica menos de un año después de estrenarla.

 

Zara cuenta ya con tres establecimientos en Oxford Street, ubicados en los números 215-219, 242-248 y 333. Según The Independent, la cadena de Inditex ha alquilado un cuarto espacio en el centro comercial Park House, que abrirá sus puertas el año próximo.

 

Además, la principal enseña del grupo gallego está negociando instalarse en el número 61-65 de Oxford Street, en la esquina con la calle Soho. De llevar a cabo estas dos aperturas, Zara sumaría un total de cinco tiendas en Oxford Street, donde H&M, uno de los máximos rivales de Inditex, cuenta con cuatro.

 

Desigual, en cambio, ha decidido replegarse en la vía londinense, donde las rentas crecieron un 19,2% en un año, según el último informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield. La empresa catalana ha echado el cierre al establecimiento que poseía en el número 360 de la calle, que abrió sus puertas el pasado agosto.

 

Forever 21 es, según Retail Week, la principal candidata a hacerse con el local. Desigual, liderada por el empresario Manel Adell, cuenta con otro establecimiento en Londres, ubicado en Regent Street. Con su entrada en Oxford Street, Desigual pagó un alquiler récord por el local, ocupado hasta entontes por Disney Store.

 

El gigante gallego Inditex cuenta actualmente con 95 establecimientos en Reino Unido. La empresa opera en el país con Zara, que posee 66 tiendas; Pull & Bear, que cuenta con cinco; Massimo Dutti, con diez; Bershka, con cinco; y Zara Home, con nueve. Solamente en Londres, Zara suma 18 puntos de venta.