Empresa

Inditex se deja un 5,7% en bolsa a las puertas de los resultados semestrales

El gigante gallego de la distribución de moda ha cerrado la sesión de bolsa de hoy a 26,69 euros por acción después de que Morgan Stanley rebajara el precio objetivo de sus títulos hasta 21 euros.

Modaes

29 ago 2018 - 18:20

Inditex se deja un 5,7% en bolsa a las puertas de los resultados semestrales

 

 

Inditex cae en bolsa a dos semanas de sus resultados semestrales. El gigante gallego de la distribución de moda, el mayor grupo del mundo en el sector, se ha dejado hoy en bolsa un 5,66%, hasta cotizar a 26,69 euros. La caída ha empezado nada más abrirse la sesión, cuando los valores del grupo han bajado de los 28,37 euros de ayer a 27 euros.

 

La caída de Inditex en el parqué ha arrastrado consigo al Ibex, que se ha desmarcado de la tendencia alcista del resto de Bolsas europeas. En la sesión de hoy, el selectivo español se ha dejado un 0,39% hasta los 9.559,5 puntos.

 

El motivo del descenso de Inditex, que ha ido agudizándose a lo largo de la jornada, ha sido la rebaja del precio objetivo sobre los títulos de Inditex que ha realizado el banco de inversión Morgan Stanley, pasando de 26 euros a 21 euros. La entidad financiera también ha retirado su consejo de compra y ha invitado a sus inversores a vender sus acciones la compañía.

 

Los bancos de inversión y los analistas no están siendo favorables con sus indicaciones respecto a Inditex. Ya ha habido otras entidades, como RBC, que han rebajado su precio objetivo de la compañía en bolsa.

 

 

 

 

Los analistas recortan la previsión de beneficios del gigante del retail para 2018 ante la estimación que la caída de la lira turca y la crisis de las divisas emergentes podría pasar factura a la rentabilidad del grupo. Los recortes de Morgan Stanley se producen a falta de quince días para que Inditex presente sus resultados semestrales, de febrero a julio.

 

A pesar de la caída en bolsa de hoy, Inditex está aún por encima de los mínimos alcanzados el pasado abril después de la presentación de los resultados anuales, cuando los títulos del grupo llegaron a situarse por debajo de los 24 euros. Sin embargo, hace un año atrás, las acciones de Inditex cotizaban a 33,10 euros, es decir, un 24% por encima que ahora.

 

En el arranque de 2018, Inditex flojeó. La compañía española cerró los tres primeros meses con una cifra de negocio de 5.654 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 1,53% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto también subió un 2,14%, hasta 668 millones de euros.

 

La evolución del mercado de divisas lastró la evolución de la matriz de Zara que, a tipos de cambios constante, registró un crecimiento del 7% en el primer trimestre. El margen bruto de la compañía se situó en 3.328 millones de euros, un 3% más que en el primer trimestre de 2017, situándose en el 58,9% de las ventas (respecto al 58,2% del mismo periodo de 2017).