Empresa

Inditex se deja un 1,6% en bolsa y arrastra a H&M

Los títulos del grupo sueco han descendido un 8,2% en el parqué tras la presentación de resultados anuales de su principal rival.

I. P. G.

19 mar 2020 - 04:57

Inditex se deja un 1,6% en bolsa y arrastra a H&M

 

 

Inditex sigue cayendo en bolsa el día de sus resultados. El grupo de distribución de moda, número uno del mundo por facturación, ha cerrado la jornada con un recorte del 1,6%, hasta 20,72 euros, y ha arrastrado también a su rival, H&M.

 

La empresa, que comenzó el año por encima del umbral de los treinta euros, emprendió el giro bajista el 5 de marzo, y desde entonces la curva se ha mantenido en descenso.

Como es habitual en sus presentaciones de resultados, Inditex comenzó la jornada al alza, pero tocó techo coincidiendo con la finalización de la presentación de Pablo Isla. El mínimo del día fue de 19,87 euros y el máximo, de 21,5 euros.

 

 

 

 

Los resultados de Inditex dan una primera impresión de cómo podría impactar el coronavirus en las cuentas de los gigantes de la moda. En la primera quincena de marzo, las ventas del grupo gallego se hundieron un 24%.

 

Actualmente, la empresa mantiene cerradas 3.785 tiendas, alrededor de la mitad de su red global, en 39 mercados. Debido al contexto de incertidumbre, la empresa ha decidido también posponer la decisión sobre el reparto del dividendo al próximo julio y ha provisionado 287 millones de euros.

 

Desde que comenzó la crisis del coronavirus en Europa, analistas como Credit Suisse o Citi comenzaron ya alertar de su impacto en los retailers europeos y se sucedieron los recortes al precio objetivo de Inditex.

 

El anuncio de sus resultados, acompañados de una provisión de 287 millones de euros por la crisis del Covid-19, ha arrastrado también a su principal competidor, H&M. El gigante sueco se ha dejado un 7,88% en bolsa, hasta 105,88 coronas suecas.

 

En el resto del mundo, la sesión volvió a estar marcada por las ventas. El Ibex35 cerró el día con una caída del 3,44%, hasta 6.274,8 puntos. Wall Street, por su parte, se dejó más de un 6%, mientras que en las bolsas en Asia los recortes han sido más moderados.