Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex se ajusta en España: plan de bajas incentivadas para la plantilla

Modaes

28 sep 2012 - 21:32

El grupo gallego Inditex ajusta su estructura española. La compañía presidida por Pablo Isla ha abierto un plan de bajas incentivadas para los empleados de la empresa en el mercado español. Inditex ha provisionado 31 millones de euros para el pago.

 

Según explica el grupo en la información remitida hoy a la CNMV referente a los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, “en el primer semestre del ejercicio, ciertas sociedades españolas pertenecientes al grupo han ofrecido a un colectivo de empleados la posibilidad de acogerse a un plan de bajas incentivadas”.

 

El grupo ofrece “condiciones favorables” para un colectivo de trabajadores de elevada edad, según Europa Press. Inditex cuenta con una plantilla formada por cerca de 40.000 empleados en el mercado español.

 

“El pasivo relacionado con este concepto se ha calculado en base a una estimación de la dirección del número de trabajadores que se adherirán a dicho plan”, ha comunicado la empresa a la CNMV.

 

Inditex ha cerrado el primer semestre del año con un aumento del 32% en su beneficio neto, que se ha situado en 944 millones de euros. En los seis primeros meses del año (del 1 de febrero al 31 de julio), el grupo ha registrado unas ventas de 7.239 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Mientras las ventas en tienda han caído cerca de un 1,3% en el primer semestre (según la información facilitada por la empresa en la última presentación de resultados), la facturación en España del grupo se ha reducido en el primer semestre un 3,9% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 1.657,9 millones de euros.