Empresa

Inditex: Sabadell anticipa una subida del 47% en el primer trimestre, pero aún por debajo de 2019

El grupo gallego presentará la semana que viene sus resultados trimestrales, correspondientes al periodo del 1 de febrero al 30 de abril y condicionados por la baja base comparable de 2020.

Modaes

2 jun 2021 - 16:52

Inditex: Sabadell anticipa una subida del 47% en el primer trimestre, pero aún por debajo de 2019

 

 

Inditex encara el balance del primer trimestre. El grupo gallego elevará un 47% las ventas en este periodo (de febrero a abril) respecto a la baja base de 2020, marcada por el cierre del comercio en todo el mundo, pero continuará por debajo de los niveles previos al estallido de la pandemia, según estima Banco Sabadell y recoge Europa Press.

 

La entidad estima que los ingresos de la matriz de Zara, que presentará sus resultados trimestrales la semana que viene, serán un 18% inferiores a los del primer trimestre de 2019, antes de la crisis.

 

 

Además, prevé un beneficio trimestral de 353 millones de euros, frente a las pérdidas de 410 millones del primer trimestre de 2020, las primeras de Inditex como compañía cotizada. Aquel resultado negativo incluía una provisión de 308 millones de euros por la conclusión del ajuste de su red de tiendas.

 

Para el ebit, Sabadell anticipa un resultado positivo de 478 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas brutas de 509 millones en el mismo periodo de 2020. Los analistas también precisan que Inditex ha ido “de menos a más” durante el periodo conforme se iban levantando las restricciones en Europa.

 

En este sentido, Sabadell considera que en el comienzo del segundo trimestre, a partir de mayo, Inditex ha registrado un “fortísimo crecimiento” del 75% dada la baja base comparable de 2020.

 

Inditex cerró el último ejercicio (finalizado el 31 de enero) con una caída de ventas del 28%. Aunque ha logrado cerrar el año en positivo, el beneficio neto ha registrado un desplome del 70% respecto a 2019.