Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex rompe la barrera de los cien euros en bolsa

Modaes

5 oct 2012 - 10:12

Inditex ha logrado un nuevo hito en su trayectoria. Tras varias semanas rozando el umbral de los cien euros, la compañía de distribución de moda lo ha alcanzado esta mañana. El grupo presidido por Pablo Isla se consolida como la empresa de mayor capitalización de la Bolsa española, por delante de Santander y Telefónica.

 

Los títulos de la empresa han alcanzado 101 euros al inicio de la sesión, al revalorizarse un 1,36%. La capitalización del grupo se ha situado en ese momento en 63.333 millones de euros. Inditex se estrenó en bolsa en 2001 a 18,25 euros por acción.

 

Los buenos resultados y las previsiones de crecimiento de la compañía están impulsando su evolución en bolsa. En lo que va de año, Inditex se ha revalorizado un 60,31%.

 

Inditex, que acaba de presentar un plan de bajas para el personal de sus fábricas españolas, ha cerrado el primer semestre del año con un aumento del 32% en su beneficio neto, que se ha situado en 944 millones de euros. En los seis primeros meses del año (del 1 de febrero al 31 de julio), el grupo ha registrado unas ventas de 7.239 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.