Empresa

Inditex retoma su ofensiva en Argentina: rompe la barrera de las 10 tiendas con una apertura en Rosario

La cadena principal del gigante español de distribución de moda regresará a la ciudad argentina de la que se fue en 2001. El establecimiento abrirá sus puertas el próximo año en el centro comercial Alto Rosario. 

Modaes

28 nov 2017 - 00:00

Inditex retoma su ofensiva en Argentina: rompe la barrera de las 10 tiendas con una apertura en Rosario

 

 

Inditex contraataca en Argentina. El gigante español de distribución de moda retoma su expansión en el país sudamericano, tras más de un lustro sin realizar aperturas. Esta vez, la compañía volverá a operar en la ciudad de Rosario con su cadena insignia, Zara.

 

El próximo año, la compañía subirá la persiana de una macrotienda en el centro comercial Alto Rosario, propiedad del grupo inmobiliario Irsa. En el complejo, Zara relevará a la tienda multimarca de deportes Sport78 que cambiará su ubicación en el mall, según Rosario Nuestro.

 

Inditex operó en Rosario con una tienda a pie de calle en el número 1351 de la calle Córdoba, con un flagship store de tres plantas. En 2001, producto de la crisis económica de Argentina, Zara cerró las puertas de su único establecimiento en la ciudad.

 

 

 

 

Actualmente, la red de distribución de Inditex en Argentina se concentra únicamente en Buenos Aires. El gigante español opera en el país con una decena de tiendas y lleva más de cinco años sin subir la persiana de un local en el mercado austral.

 

En paralelo, Inditex prosigue su expansión en otros mercados de Latinoamérica. Recientemente, el grupo abrió una nueva tienda de Zara y Zara Home en Lima, además de reforzar su presencia en Chile, Colombia, México o República Dominicana.

 

De febrero a julio de este año, la facturación de Inditex se elevó un 11,5%, hasta 11.671 millones de euros (13.984,7 millones de dólares). Las utilidades netas del grupo español se situaron en 1.366 millones de euros (1.636,8 millones de dólares), un 9% que el primer semestre de 2016.