Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex retira de Stradivarius una colección de prendas con imágenes de bloggers

15 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La polémica está servida. Tras el estruendo generado ayer en la Red tras conocerse la noticia de que Inditex ha utilizado, presuntamente sin autorización, imágenes de bloggers de todo el mundo en una de sus colecciones, la compañía gallega ha retirado del mercado las prendas.

Se trata de una colección de camisetas que se vendía, hasta ayer, en la cadena Stradivarius, dirigida al público joven. Las prendas se vendían a un precio alrededor de 9,95 euros en las tiendas de Stradivarius, que cuenta con una red 573 establecimientos en 42 países.

 

La francesa Louise Ebel, que se mueve en la Red como Miss Pandora, es una de las bloggers que aparece en las prendas de Inditex, así como Betty Autier. La suiza Michèle Krüsi explicaba ayer a través del blog Trending Topics que no había sido avisada por la compañía sobre su intención de usar su imagen.

 

Ante esta situación, el gigante gallego ha decidido retirar del mercado la colección de camisetas y ha explicado que se ha puesto en contacto con su proveedor para aclarar la situación.

 

Fuentes de Stradivarius han explicado a Modaes que “habitualmente se firman contratos con los proveedores para asegurar que los diseños son originales, por lo que se está investigando qué ha sucedido en esta ocasión”.

 

No es la primera ocasión en que sucede un hecho así. Compañías como Pepe Jeans han utilizado imágenes de bloggers en sus prendas, algunas de las cuales han llegado plantearse acudir a los tribunales. El blogger Pelayo Díaz, del blog Katelovesme, encontró su foto en una camiseta de Bershka, también del grupo Inditex.