Empresa

Inditex replica en Valencia el ‘flagship store’ de Zara en Plaza de España

El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha abierto en Boulevard Austria de la ciudad un establecimiento de 6.000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas.

Inditex replica en Valencia el ‘flagship store’ de Zara en Plaza de España
Inditex cerrará dos tiendas de Zara en Valencia, ubicadas en la calle Juan de Austria.

Modaes

4 dic 2022 - 19:28

Inditex sigue abriendo macrotiendas de Zara. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha replicado en Valencia el flagship store de Zara en Plaza de España de Madrid.

 

La empresa ha puesto en marca un establecimiento de su cadena estrella en el Boulevard Austria. La tienda cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas con todas sus innovaciones tecnológicas.

 

En concreto, el establecimiento cuenta con puntos automatizados de recogida online, probador virtual de cosmética y cajas autocobro. Además, la tienda también cuenta con la oferta de lencería y deporte de la cadena.

 

El nuevo establecimiento emplea a 150 personas y supone el cierre de otras de las dos tiendas que Zara cuenta en Valencia, los dos ubicadas en la calle Juan de Austria y dedicadas a las colecciones femenina e infantil y masculina, respectivamente.

 

 

 

 

El pasado abril, el grupo gallego abrió en el edificio Riu de la Plaza de España de Madrid su mayor tienda del mundo, con 7.700 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas. En el complejo comercial el grupo también puso en marcha una tienda de Stradivarius. En octubre, la empresa volvió a replicar el concepto en Londres, con una apertura en Battersea.

 

Inditex finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,5% y un alza de su resultado del 41%. En el periodo, la red comercial de la empresa ascendía a 6.370 establecimientos, 107 tiendas menos que en el arranque del ejercicio.

 

Las ventas, el ebitda y el resultado neto han alcanzado un máximo histórico. Respecto a 2019, el último año no afectado por la pandemia, la facturación se incrementó un 15,8% y el beneficio avanzó un 16,5%.

 

En el arranque del tercer trimestre (del 1 de agosto al 11 de septiembre), las ventas de Inditex han desacelerado ligeramente, con un crecimiento del 11% sobre 2021, que había sido un periodo de récord.