Empresa

Inditex reorganiza Zara en el corazón de París y releva a H&M en Boulevard Haussmann

La cadena estrella del gigante gallego trasladará su tienda del número 39 de dicha vía al lado del frente de la calle, donde operan también otras marcas de moda como Mango y C&A.

Modaes

26 oct 2018 - 13:00

Inditex reorganiza Zara en el corazón de París y releva a H&M en Boulevard Haussmann

 

 

Inditex reordena Zara en París. La cadena principal del gigante gallego de distribución de moda trasladará una de sus tiendas en la capital francesa, concretamente la ubicada en el número 39 de Boulevard Haussmann.

 

A principios de 2019, Zara se instalará en el número 54 de la calle parisina, en el local que ahora ocupa H&M. De hecho, la marca estrella de Inditex se ubicará ahora al lado de la tienda de Mango en Boulevard Haussmann.

 

El gigante sueco, por su parte, cerró dicho establecimiento el año pasado, para trasladarse en la esquina de Haussmann con rue Lafayette en un flagship store de 5.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, según Fashion Network.

 

 

 

 

Inditex ya opera con Zara en el mismo barrio donde se trasladará la tienda de la cadena. Tal y como avanzó Modaes.es, la compañía amplió en 2017 el establecimiento que tiene en la plaza de la Ópera. La enseña opera en París con una veintena de puntos de venta.

 

El titán gallego ha llevado adelante un proceso de reordenación de su parque de tiendas, con el cierre de algunos establecimientos y la ampliación de sus locales más rentables, como el caso de Bilbao.

 

En lo que va de su ejercicio, Zara abrió buques insignia en Beverly Center en Los Ángeles y en Plaza Mall de McAllen (Texas) así como en centros comerciales de Marsella (Francia), Teramo (Italia), Shenzen y Changsa (China), Singapur o Estambul. Ya en agosto, Zara abrió una flagship de 4.500 metros cuadrados en la calle Karl Johans de Oslo (Noruega).

 

Inditex cerró el primer semestre de su ejercicio 2018 con una facturación de 12.025 millones de euros, un 3% más, y un beneficio neto de 1.409 millones de euros, lo que supuso un crecimiento también del 3%.