Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex reordena la cúpula de Stradivarius y nombra a un nuevo director financiero

Beltrán Espinosa de los Monteros ha abandonado la empresa después tres años al frente. Su lugar lo ocupará Javier Eguirón, hasta ahora responsable de Zara en Bélgica y Luxemburgo.

I. P. G / C. J.

26 jul 2019 - 04:49

Stradivarius reestructura su equipo financiero con talento de la casa

 

 

Relevo en la cúpula de Stradivaruis. Inditex ha modificado el equipo directivo de su cadena de moda joven con el nombramiento de un nuevo responsable para pilotar finanzas, Javier Eguirón. Hasta ahora el cargo estaba ocupado por Beltrán Espinosa de los Monteros, que ha abandonado la empresa.

 

Con cinco años de trayectoria dentro del grupo gallego, Eguirón ocupaba hasta ahora la dirección de Zara en Bélgica y Luxemburgo. Graduado en empresariales por la Universidad del País Vasco, el directivo trabajó en el ámbito de la consultoría antes de dar el salto a Inditex en 2011. Eguirón reportará directamente a Jordi Triquell, director de la cadena e hijo del fundador de la empresa, Paco Triquell.

 

Espinosa de los Monteros, por su parte, también cuenta con una larga trayectoria dentro del gigante gallego. Graduado en derecho por Icade, El directivo se incorporó a Inditex en 2006 tras haber trabajado en la Cámara de Comercio de Madrid. En la compañía, Espinosa de los Monteros ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, como la dirección de Zara en Canadá o Polonia.

 

 

 

 

Este es el último movimiento en la cúpula de Stradivarius en los últimos meses. El pasado enero, el que era director comercial del grupo, Sergio Odriozola, también abandonó su puesto en la empresa.

 

Stradivarius es el cuarto mayor concepto de Inditex por volumen de negocio. Stradivarius cerró el ejercicio 2018 elevando sus ingresos por encima del 3%, hasta situarlos en 1.534 millones de euros.

 

Además, en 2018, la cadena incrementó un 3% su superficie total de venta hasta 332.279 metros cuadrados. A cierre de ejercicio Stradivarius contaba con 1.011 establecimientos en todo el mundo, 809 tiendas propias y 202 franquicias.