Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex renueva el Acuerdo Marco Global con el sindicato IndustriAll para el control de sus fábricas

El gigante gallego de distribución de moda se alió por primera vez con el organismo en 2007 con el objetivo de garantizar el trabajo justo de las personas que trabajan en sus plantas de producción.

Modaes

11 nov 2019 - 11:00

Inditex renueva el Acuerdo Marco Global con el sindicato IndustriAll para el control de sus fábricas

 

 

Inditex renueva el acuerdo con IndustriAll. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, renovará el próximo 13 de noviembre el Acuerdo Marco Global con el sindicato para velar por los derechos de los trabajadores de sus fábricas.

 

En concreto, con este acuerdo, la compañía garantizará el trabajo justo a los más de 2,5 millones de personas que emplea en las 7.000 plantas de producción donde el grupo elabora sus productos.

 

“La segunda renovación del Acuerdo Marco Global confirma que dos décadas de trabajo han dado resultado y que todavía quedan muchas tareas pendientes”, ha señalado el sindicato en un comunicado.

 

Ambos grupos firmaron el primer pacto en 2007 tras reunirse con proveedores. En 2014, Inditex renovó el acuerdo con IndustriAll en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra (Suiza).

 

Inditex fue pionero en firmar un acuerdo con el sindicato global con el objetivo de proteger el interés de sus trabajadores. Mango, Esprit, H&M o PVH han sido algunas de las compañías que han ido detrás del gigante gallego y se han aliado con IndustriAll.