Empresa

Inditex refuerza Tempe: ficha a la ex consejera delegada de Temperley London para apuntalar su cúpula

El gigante gallego ha fichado a Patricia Sancho, máxima responsable de la compañía británica durante los último s dos años, como nueva directora general adjunta de Tempe.

L. Molina

14 sep 2018 - 05:00

Inditex refuerza Tempe: trae de vuelta a España a la consejera delegada de Temperley London

 

 

Inditex capta talento español con know how internacional para Tempe. La compañía gallega acaba de incorporar a la alta cúpula de su filial de calzado a Patricia Sancho, ex consejera delegada de Temperley London. La ejecutiva acumula más de una década de experiencia en el sector.

 

Sancho se suma al organigrama de Tempe como directora general adjunta, cargo que ocupa desde principios de mes. Al frente del grupo de calzado, que factura más de 1.200 millones de euros, se encuentra Antonio García.

 

La ejecutiva española ha trabajado durante los últimos diez años en el extranjero. En enero de 2017, Sancho asumió el puesto de consejera delegada en Temperley London, empresa británica de moda femenina por la que fichó a finales de 2013. Anteriormente, la directiva ejerció como presidenta y también como responsable global de ventas.

 

 

 

 

Formada en empresariales por la Universidad Antonio de Nebrija y en márketing y desarrollo de negocio por Esic, Sancho inició su trayectoria en el distribuidor asiático de marcas de lujo Club 21 como responsable de la cuenta de Armani Jeans. En septiembre de 2008, la directiva española se unió a Juicy Couture como directora comercial para Europa y Oriente Medio.

 

Tempe, fundada en 1989, es la filial de Inditex dedicada al diseño, fabricación y distribución del calzado y los accesorios de todas las cadenas de la compañía. El grupo es propiedad a partes iguales de Inditex y del empresario Vicente García Torres. Con sede en Elche (Alicante), la compañía finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 1.246 millones de euros, un 0,6% más que en el año anterior. El beneficio neto de la empresa cayó por segundo año consecutivo, con un descenso del 14%, hasta 81 millones de euros.

 

El grupo de calzado cuenta con alrededor de 1.500 trabajadores y dispone de oficinas en España, México, Brasil, China, Hong Kong e India. Tempe tiene pendiente la ampliación de sus instalaciones en Elche, donde prevé duplicar la superficie que ocupa, sumando a los 150.000 metros cuadrados actuales cerca de 250.000 metros cuadrados más.

 

 

 

 

Las obras del parque industrial se retrasaron hasta 2019 a la espera de obtener el visto bueno de la Generalitat Valenciana. En paralelo, Tempe también pactó con los sindicatos a principios de 2018 una subida salarial del 10% para los trabajadores en los próximos tres años.

 

Inditex, dueño de Zara, Bershka y Massimo Dutti entre otras cadenas, elevó sus ventas un 3% en el primer semestre de 2018, hasta 12.025 millones de euros. Por otro lado, el resultado neto del grupo se situó en 1.409 millones de euros, un 3% más. A cierre del periodo fiscal (finalizado el pasado 31 de julio), Inditex sumaba 7.422 tiendas en todo el mundo.

 

La matriz de Zara está inmersa en un proceso de transformación de su modelo de negocio, con una apuesta decidida por el canal online en detrimento de la expansión con brick. En concreto, Inditex se ha marcado la meta de vender en todo el mundo a través de ecommerce con sus ocho cadenas en 2020. Asimismo, la empresa extenderá el desarrollo de su proyecto de identificación por radiofrecuencia (Rfid), que ya está presente en todas las tiendas de Uterqüe y Zara.