Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex refuerza su logística en Valencia con la compra de un suelo

El gigante textil tiene previsto desarrollar un nuevo centro logístico para su filial de calzado, Tempe, en 280.000 metros cuadrados de superficie propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Modaes

11 ene 2019 - 17:00

Inditex refuerza su logística en Valencia con la compra de un suelo

 

 

Inditex refuerza la logística de Tempe. El gigante textil ha presentado la única oferta para comprar 280.000 metros cuadrados de superficie en el parque empresarial Parc Sagunt, ubicado en Valencia, donde prevé desarrollar un nuevo centro logístico para su filial de calzado.

 

El terreno es propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) desde 2011, cuando lo compró por treinta millones de euros, y está situado justo al lado de la macronave que ya tiene en desarrollo Mercadona en Parc Sagunt.

 

Aunque por ahora se desconoce el importe de la operación, la parcela salió a subasta por un precio de salida mínimo de 30,7 millones de euros. Actualmente, Tempe cuenta con oficinas centrales y dos centros logísticos que ocupan una superficie de 180.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Elche, en Alicante. De concretarse la transacción, Inditex pasaría a ser vecino de Mercadona, uno de los grandes alimentadores del mercado logístico español durante 2018.


El pasado 14 de diciembre el gigante gallego ya presentó la oferta por la parcela. En la subasta se estableció que, si el 11 de enero no había propuestas alternativas, el grupo se quedaría con el suelo.

 

Por otro lado, en la sede de Tempe en Elche (Alicante), Inditex está ampliando sus instalaciones. Hace unas semanas, la compañía obtuvo el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad para construir un túnel que conectará su actual nave logística con la nueva que está levantando.