Empresa

Inditex refuerza su estrella de la pandemia y lanza el ecommerce de Oysho en Tailandia y Singapur

La cadena opera con una tienda en cada país. Hasta ahora, el único concepto del grupo que tenía presencia online en estos mercados era Zara.

Iria P. Gestal

11 may 2021 - 05:00

Inditex refuerza su estrella de la pandemia y lanza el ecommerce de Oysho en Tailandia y Singapur

 

 

Oysho extiende su presencia online en Asia. La cadena de íntimo y deporte del grupo Inditex, la que mejor resistió el golpe de la pandemia el año pasado, ha lanzado su plataforma de ecommerce en Tailandia y hoy lo hará también en Singapur. La empresa ya opera offline en ambos países, con una tienda en cada caso de la mano de socios franquiciados, si bien el canal online se gestiona directamente.

 

Tailandia fue el país que escogió Oysho para emprender su expansión en el Sudeste Asiático. La empresa opera con una única tienda en el mercado tailandés, que abrió sus puertas en 2018 y se encuentra en el centro comercial Central World, el mayor complejo de Bangkok.


En Singapur, la empresa aterrizó un año después, en 2019, con la apertura de un establecimiento en el aeropuerto Jewel Changi, uno de los más transitados del mundo y una meca del travel retail.

 

En el mercado tailandés, Inditex opera con otras 23 tiendas: doce de Zara, cuatro de Massimo Dutti, dos de Zara Home, otras dos de Pull&Bear y una de Bershka. Hasta ahora, sólo Zara contaba con presencia online en el país.

 

En Singapur, el grupo suma 22 establecimientos, además del de Oysho: diez de Zara, seis de Massimo Dutti, tres de Bershka y tres más de Pull&Bear. Zara era también la única cadena que hasta ahora tenía activa su plataforma de ecommerce en el país.

 

 

 

 

En 2018, Inditex se marcó el objetivo que para 2020 todas sus cadenas vendieran online en todo el mundo. Para ello, la empresa lanzó para cada marca una plataforma de ecommerce mundial con las que vende en aquellos países en los que no tiene presencia física.

 

A cierre del ejercicio 2020, las ocho cadenas del grupo ya estaban disponibles online en 216 mercados, de los cuales 91 tienen plataforma integrada de tienda y online. Oysho.com tiene presencia en 217 países, 173 de los cuales están en la plataforma worldwide.

 

Las ventas online del grupo se dispararon un 77% el año pasado a tipos de cambio constante, alcanzando 6.600 millones de euros. Durante el ejercicio, Inditex incorporó 25 mercados online y abrió nuevas tiendas en 29 mercados.

 

Gracias a su oferta, Oysho fue la cadena de Inditex que menos redujo sus ventas en el último ejercicio, finalizado el pasado 31 de enero. La cadena contrajo su facturación sólo un 13,6%, frente al 37% de Massimo Dutti y al 27,8% de Zara, por ejemplo.

 

También el beneficio aguantó mejor que el del resto de conceptos, aunque con un descenso pronunciado, del 38,6%, hasta 43 millones de euros. Oysho cerró el periodo con 512 tiendas de gestión propia y otras 88 franquicias, lo que supone un descenso neto de 77 establecimientos respecto al año anterior. La cadena está presente en 176 mercados, 47 de ellos con tienda física.