Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex refuerza la estructura de Stradivarius con la construcción de nuevas instalaciones en Barcelona

Modaes

31 ago 2015 - 04:56

Inditex refuerza la estructura de Stradivarius. La compañía gallega ultima la compra de unos terrenos en la localidad de Cerdañola del Vallés (Barcelona), donde tiene previsto construir nuevas instalaciones  para el equipo de diseño de la cadena. La sede de Stradivarius se mantendrá en Sallent (Barcelona).

 

El grupo de distribución de moda, que lidera el sector a nivel mundial en cifra de negocio, ultima la firma para la compra de un terreno de 19.000 metros cuadrados en Cerdañola del Vallés por valor de trece millones de euros, según El País. Está previsto que el equipo de diseño de Stradivarius, compuesto por unas 200 personas, se ubique en estas futuras instalaciones.

 

En la localidad de Sallent, la marca de moda joven continuará gestionando toda la actividad logística en Cataluña, donde además está ampliando sus instalaciones. Junto con el almacén en Barcelona, Stradivarius cuenta con otras plataformas logísticas en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

 

La cadena es la tercera del grupo en facturación, por detrás de Zara y Bershka, con ventas por encima de los 1.100 millones de euros y una red de 900 tiendas. Stradivarius anunció además su voluntad de diversificar y abordar también la moda masculina a partir de 2017.