Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex prepara una nueva apertura en Córdoba con el alquiler de la antigua sede de Prasa

Modaes

16 ene 2014 - 13:39

Inditex prepara la apertura de otra tienda de referencia en España. La compañía ha alquilado la antigua sede de la inmobiliaria Prasa en la calle Gran Capitán de Córdoba, donde planea la apertura de un establecimiento de la cadena Pull&Bear.

 

Inditex ha alquilado parte del edificio a un grupo inversor que se ha hecho con dos de las cinco plantas del inmueble, según ABC. La compra incluye tres plantas del edificio: planta baja (680 metros cuadrados), primera planta (750 metros cuadrados) y sótano (280 metros cuadrados).

 

Inditex comenzó la semana pasada las obras de adecuación del local, que tendrá 500 metros cuadrados de superficie de venta. El grupo gallego cuenta con un total de  1.869 establecimientos en España, 262 de los cuales corresponden a Pull&Bear.

 

Durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (entre febrero y noviembre), Inditex ha cerrado un total de 61 establecimientos en el mercado español, en el marco de una estrategia para centrarse en establecimientos de mayores dimensiones.