Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex potencia su negocio online y le hace un hueco en las tiendas físicas de Zara Home

C. Pareja

7 jun 2013 - 04:51

La cadena de moda para el hogar Zara Home, propiedad del grupo Inditex, busca crear nuevas sinergias entre sus tiendas físicas y su canal de venta online. La compañía, que acaba de abrir un nuevo punto de venta en la madrileña calle Hermosilla, ha estrenado el primer mostrador dedicado en exclusiva a la recogida de productos comprados en su tienda virtual. La siguiente tienda en contar este servicio será la que la compañía pondrá en marcha en París el próximo septiembre.

 

La tienda de Hermosilla, que sustituye a la cadena de artículos para el hogar Habitat, contará con un almacén propio para Internet. Desde Zara Home buscan simplificar el proceso de recogida en tienda y que su servicio sea más efectivo. Para ello han creado un mostrador independiente con el símbolo @ y el rótulo “Recogida pedidos online”, justo al lado del mostrador principal, para que lo clientes no tengan que esperar a ser atendidos en el mostrador general.

 

Este mostrador será una prueba piloto que, de funcionar y ser efectivo, se implantará en más tiendas de la cadena. Zara Home, que fue la primera enseña del grupo Inditex que dio el salto a la Red en 2007, instalará este sistema en la próxima tienda que abrirá la cadena en septiembre en Francia.

 

El resto de cadenas del grupo no contarán, por el momento, con este servicio de recogida. En el caso de las cadenas de moda joven de Inditex, entre las que se encuentra Stradivarius o Pull&Bear, no descartan adoptar esta técnica a corto plazo, aunque por el momento no hay planes concretos.

 

Zara Home cuenta con una red de distribución formada por 357 establecimientos en 86 mercados. El grupo Inditex concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 15.946 millones de euros, un 16% más que en 2011. El beneficio de la compañía se situó en 2.361 millones de euros, lo que representó un aumento del 22%.