Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex pone al frente de su negocio en EEUU al director del grupo en el mercado británico

Modaes

11 dic 2012 - 16:38

El grupo gallego Inditex introduce cambios en sus equipos de Reino Unido y Estados Unidos. Dilip Patel, primer ejecutivo de la compañía en el mercado británico, se pondrá al frente del negocio de la empresa en Estados Unidos. En Reino Unido le sustituirá Lorenzo Marcheselli, hasta ahora responsable del negocio en Italia, según Retail Week.

 

Patel cuenta con una trayectoria de doce años en Inditex, donde comenzó como director de tienda de Zara en Reino Unido. Desde 2009 está al frente del negocio del grupo en el mercado británico, donde la empresa cuenta con 94 tiendas con las cadenas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home.

 

En Estados Unidos es un mercado estratégico para Inditex, que ya cuenta con 44 tiendas en el país. El pasado febrero, el grupo puso en marcha un flagship store de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York.

 

Con el salto a Estados Unidos del hasta ahora responsable del mercado británico, Inditex llevará a cabo otro cambio en sus equipos directivos internacionales. Lorenzo Marcheselli se convertirá en director de Reino Unido. En Italia, Marcheselli estaba al frente de una red de más de 300 establecimientos.

 

Inditex presentará mañana los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año (de febrero a noviembre). En los tres primeros trimestre de 2011, la empresa registró unas ventas de 9.709 millones de euros y un beneficio neto de 1.302 millones de euros.