Empresa

Inditex marca un ‘touch down’ en Santa Fe y sube la persiana de Stradivarius

El gigante español de distribución de moda ya operaba en el centro comercial mexicano con cinco de sus cadenas: Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti y Uterqüe.

María Bertero

25 may 2017 - 00:00

Inditex marca un ‘touch down’ en Santa Fe y sube la persiana de Stradivarius

 

 

Inditex confirma su anclaje en México. El gigante español, número uno en el mundo de distribución de moda, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento de su cadena Stradivarius en el centro comercial Santa Fe de Ciudad de México.

 

La tienda se encuentra en la primera planta del complejo. Actualmente, el punto de venta comercializará únicamente la colección de moda femenina de Stradivarius y seguirá vendiendo únicamente en el centro comercial Vía Vallejo su nueva línea masculina.

 

Con esta apertura, Inditex alcanza las seis tiendas Santa Fe, donde operan otros gigantes como H&MForever21, Gap o Levi’s. El grupo español está presente con su cadena insignia Zara, así como también con Pull&BearMassimo DuttiBershka y Uterqüe.

 

 

El nuevo establecimiento de Stradivarius representa también el crecimiento que está teniendo la cadena de Inditex en el mercado azteca. A cierre de su ejercicio 2016 (finalizado el 31 de enero de 2017), el grupo español operaba con 36 tiendas de Stradivarius en México, siendo la sexta cadena del grupo con más número de tiendas en el país, por delante de Zara HomeUterqüe y Lefties.

 

De esta manera, Inditex confirma su apuesta por el mercado mexicano, que se ha convertido en el cuarto mercado por número de tiendas del gigante europeo, sólo por detrás de España, China e Italia.

 

Recientemente, la compañía anunció que abrirá nuevos puntos de venta en la ciudad mexicana de PueblaInditex comenzará a operar en el centro comercial Parque Puebla con ZaraBershkaPull&BearStradivariusOysho y Lefties.

 

 

El pasado marzo, el grupo español desembarcó con todas sus cadenas en México, donde subió la persiana de ocho marcas en el centro comercial Marina Town Centertal y como avanzó Modaes.

 

Inditex finalizó su ejercicio 2016 con 360 puntos de venta en el mercado azteca, 22 tiendas más que en 2015. La mayoría de ellas corresponden a Zara, seguido por Bershka y Pull&Bear. En concreto, la compañía cuenta con 617 tiendas en Latinoamérica.

 

A la espera de los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio, Inditex elevó su facturación un 12% en 2016, hasta 23.311 millones de euros (24.802,7 millones de dólares) en 2016. El beneficio neto de la compañía se situó en 3.157 millones de euros (3.359 millones de dólares), un 10% más que el año anterior.