Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex marca mínimos de un año en bolsa

El gigante gallego de distribución de moda ha cerrado la jornada con una cotización de 24,8 euros el título y la capitalización del grupo se ha situado en 77.293 millones de euros.


Modaes

7 feb 2022 - 19:10

Inditex marca mínimos de un año en bolsa

 

 

 

 

Inditex marca mínimos de un año en bolsa. El gigante gallego de distribución de moda ha finalizado el lunes en 24,8 euros por título, el mínimo desde hace un año. La capitalización de la compañía se ha situado en 77.293 millones de euros, lejos de los 100.000 millones de euros que superó por primera vez en 2016 y recuperó el año pasado.

 

En concreto, el precio de las acciones de la compañía es el más bajo desde el 3 de febrero de 2021, cuando cerró en 24,6 euros por título, según datos recogidos por Efe.

En lo que va de 2022, el grupo gallego se ha dejado cerca de un 13% en bolsa. La empresa inició una tendencia bajista en el parqué el pasado noviembre tras el anuncio de la salida de

 

Pablo Isla (que se hará efectiva en marzo) y el nombramiento de Óscar García Maceiras como nuevo consejero delegado y de Marta Ortega como presidenta no ejecutiva.

Las últimas recomendaciones sobre Inditex tampoco han beneficiado a la empresa. La última de ellas ha sido BlackRock, que infrapondera al gigante gallego, mientras que Barenberg aconseja mantener.

 

 

 

Inditex finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con una facturación de 19.325 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se más que triplicó respecto a 2020, hasta alcanzar 2.500 millones de euros, animado por el tercer trimestre, cuando el grupo registró máximos históricos de ventas, resultados antes de impuestos y beneficio neto.

 

Inditex salió a bolsa el 23 de mayo de 2001 a un precio de 14,7 euros. La operación estuvo capitaneada por José María Castellano, el primer consejero delegado del grupo, que había tomado las riendas de Inditex en 1997.

 

Ese día, la empresa logró una subida del 22%. A los diez años, su valor ya se había triplicado. La compañía es hoy la más valiosa del Ibex35.