Inditex mantiene su apuesta por Zaragoza con la ampliación de su centro logístico
El gigante gallego ha habilitado otra planta de 63.356 metros cuadrados de superficie con el objetivo de centralizar en Zaragoza las devoluciones de los pedidos online. Además, está construyendo nuevas instalaciones en la ciudad.
26 oct 2023 - 18:14
Inditex mantiene el pulso logístico en Zaragoza. El gigante gallego de distribución de moda, que cuenta con un centro logístico ubicado en el polígono industrial Plaza desde 2003, ha habilitado otra planta de 63.356 metros cuadrados de superficie con el objetivo de centralizar en Zaragoza las devoluciones de los pedidos online.
En la nueva instalación, que empezó a operar el pasado 4 de septiembre con 250 trabajadores, también se gestionará la revisión de las prendas devueltas, así como su reacondicionamiento. En los próximos meses, el grupo prevé duplicar el número de trabajadores en este centro, hasta 750 empleados.
En 2021 la empresa gallega anunciaba la ampliación del espacio, con el objetivo de aumentar en un 20% la capacidad operativa de la plataforma logística. Inditex ubicó en 2001 en Zaragoza su primer centro logístico fuera de Galicia. El complejo se ubicó en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), debido “a su posición geográfica privilegiada”.
Inditex abrirá otro centro logístico de 100.000 metros cuadrados en Zaragoza
El nuevo espacio está siendo gestionado por el proveedor francés ID logistics, que se encarga de las devoluciones de Inditex. A esta ampliación se suma la construcción de nuevas instalaciones logísticas en Zaragoza. En concreto, la empresa prepara un nuevo espacio de 100.000 metros cuadrados y la apertura de un flagship store en el centro de la ciudad aragonesa donde incluirá 5.000 metros cuadrados de Zara Home.
En el primer semestre del ejercicio actual, la empresa facturó 16.851 millones de euros, un alza del 13,5% interanual. El resultado neto de la empresa se disparó un 40%, hasta 2.513 millones de euros. La mejora de los ingresos, sumado a la normalización de las condiciones de la cadena de suministro, hizo que el grupo redujera su inventario un 6,9% respecto al mismo periodo de 2022, hasta reducir sus existencias a 3.420 millones de euros.
En julio, la red comercial del grupo ascendía a 5.745 tiendas, tras realizar aperturas en veinte mercados. De cara al final de 2023, la compañía prevé un crecimiento bruto del espacio del 3%. Con sede en Arteixo (A Coruña), Inditex opera con las cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Lefties y Zara Home. La empresa está liderada por Óscar García Maceiras como consejero delegado y Marta Ortega como presidenta no ejecutiva y emplea a 165.000 personas.