Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex mantiene el crecimiento de doble dígito y vende y gana un 10% más

14 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante gallego Inditex ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un crecimiento y un incremento de su beneficio del 10%. La compañía ha cerrado el periodo del 1 de febrero al 31 de octubre con unas ventas de 9.709 millones de euros y un beneficio neto de 1.302 millones de euros.

El margen bruto se incrementó un 9%, hasta 5.784 millones de euros por lo que el margen bruto sobre ventas se sitúa en el 59,6%, según ha comunicado Inditex a la CNMV.

 

Los incrementos registrados hasta el tercer trimestre del ejercicio actual son sensiblemente inferiores a los del mismo periodo del año pasado. En los nueve meses del ejercicio anterior, la compañía logró un alza del 42% en su beneficio y un incremento de las ventas del 14%. El margen bruto, por su parte, se elevó un 20%.

El grupo presidido por Pablo Isla ha seguido adelante con su ritmo de aperturas y ha puesto en marcha 358 tiendas en 45 mercados diferentes en los nueve primeros meses del ejercicio. A cierre del pasado octubre, Inditex contaba con 5.402 establecimientos en 78 países.

 

Además de la apertura de tiendas físicas, Inditex ha continuado penetrando en la Red y el pasado septiembre puso en marcha las tiendas online de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que se sumaron a las de Zara y Zara Home.

 

Respecto al inicio del cuatro trimestre, Inditex, que suma una plantilla de 106.251 personas (tras generar 9.678 nuevos empleos en el último año), ha señalado que el crecimiento de las ventas en tienda a tipos de cambio constantes entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre fue del 11%.