Empresa

Inditex: los analistas prevén un “crecimiento robusto” en el tercer trimestre

Los analistas prevén que el gigante gallego de distribución de moda finalice el periodo con unos ingresos de hasta 6.953 millones de euros.

Modaes

3 dic 2019 - 10:00

Inditex: los analistas prevén un “crecimiento robusto” en el tercer trimestre

 

 

Inditex sigue creciendo. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, finalizará el tercer trimestre con un crecimiento de entre el 8% y el 9%, según analistas de Bloomberg y Citi.

 

Analistas de Bloomberg prevén que el gigante finalice el tercer trimestre con unas ventas de 6.953 millones de euros, un 8,4% más. El resultado neto de la compañía se situará en 1.146 millones de euros, un 11,3% más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) registrará un aumento del 39,3%, hasta 2.213 millones de euros, según los analistas.

 

Según un informe de Citi, el grupo, que publicará los resultados correspondientes al tercer trimestre el 11 de diciembre, registrará un “crecimiento robusto”, durante el periodo. La entidad bancaria es más optimista y prevé que Inditex crezca un 9% en el tercer trimestre, y cierre el periodo con un margen bruto por encima del 60%, según Expansión.

 

 

 

 

Citi señala que el aumento de la cifra de negocio de Inditex estará motivado por un incremento del 4,5% en las ventas comparables y un alza del 3% de la superficie comercial y un impacto positivo de 1,5 puntos en las divisas por la debilidad del euro frente al dólar. “La canibalización de las ventas online continúa siendo mínima y las ventas comparables se mantienen en positivo”, ha señalado la entidad bancaria.

 

En bolsa, Citi otorga a Inditex un precio objetivo de 31 euros, frente a los 27,6 euros a los que cerró ayer la jornada en el parqué, cuando cayó un 2%. Tanto el banco como Bloomberg aconsejan comprar títulos de la empresa.

 

Con todo, el consenso de analistas tiene previsto que Inditex cierre el ejercicio actual con unas ventas de 28.040 millones de euros, lo que supondría un alza del 7,2%. Por otro lado, se prevé que el ebitda de la empresa se sitúe en 7.449 millones de euros, un 36,5% más, mientras que el beneficio neto se incrementaría un 10,5%, hasta 3.805 millones de euros.

 

En paralelo, a una semana de la publicación de los resultados de los nueve primeros meses de la compañía gallega, Credit Suisse ha elevado de 22 a 23 euros el precio objetivo del grupo de distribución de moda.

 

 

 

 

El precio de cotización actual de Inditex se encuentra un 17,8% por encima del objetivo marcados por Credit Suisse. Según señala el banco, Inditex está sobrevalorado debido a la presión constante del margen y a la desaceleración del crecimiento.

 

“A corto plazo, consideramos que el cuarto trimestre es un catalizador más significativo que el tercero”. La entidad ha resaltado que este será el quinto año consecutivo de desaceleración del crecimiento de Inditex y el séptimo año de disminución de márgenes.

 

Por otro lado, Credit Suisse afirma que el gigante gallego cumplirá con los compromisos adoptados en cuestiones de sostenibilidad, como el uso de energía, la implementación Join Life o plásticos de un solo uso.

 

Inditex finalizó el primer semestre de ejercicio con unas ventas de 12.820 millones de euros, un incremento del 7%. El beneficio neto se situó en 1.549 millones de euros, un 10% más.