Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex: los analistas prevén un crecimiento del 12,8% en el primer trimestre

Modaes

18 may 2012 - 16:31

A la espera de que Inditex dé a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio el próximo 13 de junio, los analistas comienzan a dar a conocer sus previsiones. Citi pronostica que el grupo propietario de Zara logrará elevar sus ventas un 12,8% en los tres primeros meses de su ejercicio y que su beneficio antes de impuestos se situará en 510 millones de euros.

 

Las previsiones de Citi para el primer trimestre del ejercicio en curso pasan por que las ventas por superficie comparable se eleven un 4%, según ha adelantado Bolsamanía. Este incremento supondrá, a juicio de Citi, “un fuerte comportamiento a pesar de la dificultad del comercio del mes de abril”.

 

En el primer trimestre del año pasado (entre de febrero y el 30 de abril de 2011), la compañía presidida por Pablo Isla alcanzó unas ventas de 2.960 millones de euros, con un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos del grupo se situó, por su parte, en 431 millones de euros.