Empresa

Inditex: los analistas anticipan un repunte de las ventas en la recta final de 2021

Crédit Suisse alerta de que la perspectiva es “muy incierta” pero coincide con Jefferies en que las ventas comparables recuperarán en el segundo y tercer trimestre.

Modaes

1 mar 2021 - 11:13

Inditex: los analistas anticipan un repunte de las ventas en la recta final de 2021

 

 

 

Inditex se enfrenta la próxima semana a los resultados anuales más difíciles de su historia, tras un 2020 de cierres intermitentes de tiendas y paralización de la actividad en sus principales mercados. Los analistas han comenzado ya a publicar sus informes de cara al ejercicio 2021, para el que prevé un rebote a partir del segundo o tercer trimestre.

 

Jefferies opina que la “vuelta a la normalidad” en los próximos trimestres debería proporcionar a Inditex “un entorno favorable”, aunque aplaza la recuperación hasta la última parte del año, según recoge Efe.

 

Además, el bróker subraya las fortalezas del grupo, que se han puesto de manifiesto durante la pandemia: una cadena de suministro “única” y el atractivo de sus productos. Aun así, ha rebajado un 3% el beneficio por acción previsto para 2020 por la prolongación de las medidas de contención en Europa. La empresa también reitera la recomendación de comprar, con un precio objetivo de 31 euros.

 

 

 

 

Por su parte, los analistas de Crédit Suisse alertan de que la perspectiva de cara a este año es “muy incierta” y, si bien contempla un aumento de la demanda tras las restricciones, también alberga dudas sobre la evolución de los niveles de inventario, el impacto de las divisas y el aumento de los costes del transporte.

 

Con todo, el banco suizo es más optimista sobre la evolución de las ventas comparables en el segundo y tercer trimestre, a media que se levanten las restricciones, y ha revisado al alza tanto la previsión de crecimiento anual como la del margen de ebit, que ahora sitúa en el 15,8%.

 

Inditex presentará sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2020 (cerrado el 31 de enero) el próximo 10 de marzo. En los nueve primeros meses del año (de enero a octubre) Inditex obtuvo unas ventas de 14.085 millones de euros, con una caída del 28,9% en relación al mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constante las ventas decrecieron un 26,9%. Asimismo, Inditex logró un beneficio neto de 671 millones de euros, un 75% menos que en los tres primeros trimestres de 2019.

 

El último trimestre del ejercicio del grupo (de noviembre a enero) ha estado marcado por la nueva oleada de restricciones en Europa, donde se han vuelto a decretar cierres de comercios para contener la tercera ola del coronavirus.