Inditex logra otro hito en Bolsa: primera española con 150.000 millones de capitalización
Las acciones del gigante gallego cerraron la jornada de hoy con un nuevo máximo histórico y la matriz de Zara se ha convertido en la sexta compañía de la Unión Europea por valoración bursátil.
20 ago 2024 - 18:45
Inditex logra un nuevo hito en la historia económica española. El gigante gallego de la distribución de moda ha cerrado la jornada de hoy en un nuevo máximo histórico en Bolsa y convertida en la primera empresa del país en superar los 150.000 millones de euros de capitalización.
Los títulos del grupo cerraron la sesión en 48,14 euros tras subir un 1,35%. Se trata de la octava subida consecutiva, que ha situado la capitalización del grupo en 150.035 millones de euros.
Con esta cifra, Inditex se posiciona también entre las empresas de mayor cotización en la Unión Europea, sólo por debajo de otras cinco compañías. Entre ellas se encuentran tres del sector de la moda, las francesas LVMH, Hermès o L’Oréal. Asml y Sap son las otras dos que coronan el top 5 de las empresas más valiosas del Eurostoxx, la principal referencia en la eurozona.
Inditex es una de las compañías que suele anotar récords en la Bolsa española y de Europa. A principios de este año y en la previa de la presentación de sus resultados anuales, el grupo gallego se convirtió en la octava empresa más valiosa de Europa. En ese entonces, su cotización rondaba los cuarenta euros por título y su valor era de 122.204 millones de euros.
LVMH, Hermès, L’Oréal, Asml y Sap son los únicos grupos europeos con mayor valor que Inditex en Eurostoxx
Con el desempeño de hoy en bolsa, Inditex se revalorizó un 20% en comparación al récord del pasado febrero. Históricamente, el primer puesto de la empresa española de mayor capitalización lo han ocupado gigantes de otros sectores como Telefónica, Santander o Iberdrola, pero Inditex se ha convertido ya en el inquilino habitual en el primer puesto del podio del Ibex35.
Una de las últimas empresas en apostar por Inditex en bolsa ha sido el banco de inversión estadounidense Jefferies. La empresa ha recomendado comprar acciones Inditex, a la que considera “un refugio con una valoración atractiva en momentos de incertidumbre para las empresas de consumo discrecional”.
El próximo 11 de septiembre, Inditex presentará los resultados financieros del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, con lo que las acciones podrían volver a marcar históricos, en línea con el desempeño bursátil del grupo gallego con cada presentación de resultados.