Empresa

Inditex lleva su cadena Bershka a Alemania y Corea

29 ago 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo gallego Inditex conquista dos nuevos mercados con su cadena dirigida a un público más joven. Bershka, presente en 56 países, ha puesto en marcha sus primeros establecimientos en Alemania y Corea.

Bershka, que inició su actividad en 1998, cuenta con un total de 750 establecimientos. En lo que va de año, la cadena se ha estrenado en ya Alemania, Corea, Japón, Indonesia, Malasia y Marruecos.

 

Inditex está presente en Alemania desde 1999 y Bershka se suma a las cadenas Zara, Massimo Dutti y Zara Home. El grupo gallego posee en el mercado alemán un total de 74 establecimientos en más de cuarenta ciudades.

 

La entrada en Alemania de Bershka se ha materializado con la apertura de un establecimiento en Berlín. La tienda cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados divididos en dos plantas y está ubicada en Tauentzienstraße, una de las principales zonas de compras de la ciudad.

 

El establecimiento, que se ha convertido en uno de los mayores de la cadena en el mundo, sigue las directrices del plan medioambiental de Inditex, como las tiendas de Zara en Via del Corso (Roma), Korai (Atenas), Portal de l’Àngel (Barcelona) o de Pull&Bear en la Gran Vía (Madrid).

 

Por otro lado, la primera tienda de Bershka en Corea está situad en D-Cube City, el más moderno centro comercial de la capital del país, Seúl. Inditex opera en Corea desde 2008 y suma actualmente 36 puntos de venta de sus cadenas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius.