Empresa

Inditex juega al ‘Monopoly’ en Portal de l’Àngel: Bershka releva ahora a Massimo Dutti

El grupo también ha trasladado recientemente las tiendas de Oysho y Massimo Dutti en la misma vía y ha renovado las de Zara y Stradivarius. 

I. P. Gestal / M. Bertero

29 nov 2017 - 05:00

Inditex juega al ‘Monopoly’ en Portal de l’Àngel: Bershka releva ahora a Massimo Dutti

 

 

Massimo Dutti, Oysho y, ahora, Bershka. La cadena del grupo Inditex ultima su traslado en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial, donde pondrá en marcha un flagship store en el local que hasta ahora ocupaba Massimo Dutti.

 

Hasta ahora, Bershka operaba con una tienda de alrededor de 700 metros cuadrados en el número 15-17 de la avenida barcelonesa. Este punto de venta bajará la persiana una vez que se inaugure el nuevo, que cuenta con una superficie de alrededor de mil metros cuadrados repartidos en dos plantas.

 

Inditex pone rumbo así a uno de sus años más activos en Portal de l’Àngel. En marzo, la empresa renovó íntegramente el flagship store de Zara, ubicado en el número 11-13 de la vía, que se adaptó al nuevo concepto de renovación. Las obras supusieron también la salida del inmueble de Zara Home, que operaba en la última planta del edificio.

 

Tras la renovación, la empresa decidió prescindir del segundo establecimiento de Zara en esa calle, ubicado en el número 32, que fue ocupado por el nuevo flagship store de Massimo Dutti. Hasta entonces, la cadena ya operaba en la vía, si bien en un local de menores dimensiones en el número 24, que ahora ocupará Bershka.

 

 

 

 

El baile de sillas de las cadenas de Inditex en Portal de l’Àngel continuó tras el verano, cuando Oysho cerró el alquiler del local de la histórica Mercería Santa Ana. El inmueble, de 2.000 metros cuadrados, también supuso la salida de Oysho de su anterior tienda en Portal, ubicada en el número 15 y que permanece todavía sin inquilino.

 

La empresa también opera en esta vía con sus cadenas Uterqüe, que ocupa el local número 15, Pull&Bear, en el número 42, y Stradivarius, que este año ha renovado su tienda del número 24 para acoger su colección de hombre.

 

Portal de l’Àngel revalidó este año su lugar como la calle más cara de España para abrir un local comercial, después de incrementar sus rentas un 1,8% durante el ejercicio, según el informe Main Streets Acrosss the World 2016-2017 elaborado por Cushman&Wakefield. La consultora inmobiliaria sitúa la renta media de la calle en 3.360 euros por metro cuadrado al año, frente a los 3.300 euros del año anterior.  

 

 

Bershka, punta de lanza de Inditex

Fundada en 1998, Bershka es la segunda mayor cadena del grupo, con una facturación de 2.012 millones de euros en 2016, un 8,8% más que el año anterior. El resultado bruto (ebit) de la empresa ascendió a 333 millones de euros, un 11,4% más, lo que la situó también como el segundo concepto más rentable del grupo, sólo por detrás de Zara.

 

La empresa cuenta con una red comercial de 1.098 tiendas en 75 mercados de Europa, Asia y América. Su tienda online comenzó a operar en 2011 y actualmente está presente en 34 mercados.

 

Entre sus últimos movimientos se encuentra su desembarco en Estados Unidos, donde entró con una tienda efímera en Nueva York. Bershka se convirtió así en la tercera cadena de Inditex en operar en territorio estadoundidense.