Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex invierte cien millones en un nuevo centro logístico para Tempe

13 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex refuerza nuevamente su estructura logística. La multinacional gallega ha invertido más de cien millones de euros en un nuevo centro de distribución para Tempe, su filial dedicada al diseño, fabricación y distribución del calzado de todas sus cadenas.

Ubicada en Elche Parque Empresarial, donde se encuentran las instalaciones centrales de la filial, la plataforma permitirá a Tempe situar su capacidad de distribución por encima de los cien millones de pares anuales.

 

Con este proyecto, Tempe adecúa su estructura al ritmo de crecimiento de Inditex, que cuenta con una red de más de 5.000 tiendas en el mundo. Uno de los proyectos que estudia Inditex es el lanzamiento de una cadena de calzado, que estará liderada desde Tempe.

La nueva plataforma logística cuenta con 63.000 metros cuadrados de planta y una superficie construida total de 105.000 metros cuadrados. El centro dispone de 78 muelles de carga y descarga, un silo con capacidad para nueve millones de pares y un sistema de clasificación con 22 puestas de inducción, tres kilómetros de cintas y capacidad para distribuir hasta 22.000 unidades a la hora.

 

Tras la puesta en marcha de este complejo, Tempe suma un total de 150.000 metros cuadrados de actividad logística. La empresa puso en marcha en 2002 una central de 24.500 metros cuadrados en Elche y cuenta con filiales en México, Brasil, Asia e India.

 

Los centros logísticos de Tempe reciben de sus proveedores en España y el resto del mundo toda la producción de calzado y se encargan de su organización, almacenaje y distribución a las tiendas de todas las cadenas del grupo.

 

A la espera de que Tempe dé a conocer sus principales magnitudes del ejercicio 2010, la filial de calzado de Inditex alcanzó en 2009 una facturación de 671,38 millones de euros, con un crecimiento del 15,6% respecto a los 580,78 millones de 2009.

 

La empresa, que distribuyó en 2010 un total 40,28 millones de pares de calzado, empleará inicialmente a 300 personas en su nuevo centro logístico, una cifra que se elevará hasta quinientos trabajadores cuando la plataforma alcance su máxima capacidad. A cierre de 2009, la empresa contaba con 971 empleados.