Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex invertirá más de cien millones de euros en la ampliación de la sede central de Zara

P.R. Madrid

21 mar 2012 - 12:56

La sede central de Inditex crece. El grupo invertirá más de cien millones de euros en la ampliación de la sede corporativa de la compañía, ubicada en la localidad de Arteixo (A Coruña).

 

El desembolso para hacer las obras se engloba dentro de la inversión total de 950 millones de euros que el grupo realizará en el ejercicio 2012. En 2011, Inditex destino 1.300 millones de euros a inversiones.

 

Esta cifra incluye la inversión extraordinaria en dos locales: uno en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York y otro en Milán. Excluyendo estos dos factores, la inversión ordinaria en 2011 fue de 870 millones de euros.

 

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha explicado, con motivo de la presentación anual de resultados del grupo, que la ampliación de 70.000 metros cuadrados se realiza para “dar cabida al crecimiento de Zara”. La sede central de la enseña es también la sede corporativa de la compañía.

 

Además de la ampliación en Arteixo, Inditex realizará otra gran inversión en 2012: el centro logístico de Massimo Dutti. Las instalaciones, ubicadas en Tordera (Barcelona), abrirán sus puertas antes del verano.