Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex inicia proyectos piloto con 30 ‘start ups’ para promover la innovación

El primer proyecto que ha puesto en marcha el grupo gallego de distribución de moda es Lanzatech x Zara, una colección de vestidos fabricados con tejido procedente de la captura de emisiones de dióxido de carbono.

Modaes

16 mar 2022 - 12:00

Inditex inicia proyectos piloto con 30 ‘start ups’ para promover la innovación

 

 

Inditex se convierte en aceleradora de start ups. En el último ejercicio, el gigante gallego de distribución de moda ha trabajado con más de 145 start ups para promover la innovación en el marco de su programa Hub de Sostenibilidad e Innovación, que tiene como objetivo ayudar a dirigir y escalar las iniciativas de sostenibilidad.

 

Actualmente, el grupo cuenta con treinta proyectos en funcionamiento. El primer proyecto piloto que pondrá en marcha será el Lanzatech x Zara, una colección de vestidos fabricados con tejido procedente de la captura de emisiones de dióxido de carbono.

 

La puesta en marcha de estos proyectos forma parte del compromiso de sostenibilidad del grupo, según indica la compañía. En 2021, Inditex ha superado en siete puntos la meta fijada para el ejercicio, y el 47% de las prendas llevaban la etiqueta Join Life.

 

En el periodo, la empresa ha disparado un 125% el uso de algodón más sostenible y un 179% de poliéster de fuentes más sostenibles, principalmente reciclado, pero también mediante tecnología de recuperación de carbono.

 

 

 

 

La compañía también ha puesto en marcha la colección Hack Denim, que forma parte de su línea Join Life. La colección se realizó en colaboración con Organic Cotton Accelerator y Denim Lab, un proyecto de personalización de prendas en colaboración con Jeanología.

 

Tras los resultados, la compañía ha adelantado a 2023 su objetivo de usar únicamente algodón más sostenible. Para 2025, los planes de Inditex pasan por que se aprovisione sólo de algodón orgánico, lino, poliéster y viscosa procedente de fuentes más sostenibles.

 

La compañía ha impulsado la innovación en el último año, con la puesta en marcha de servicios como probadores virtuales, Modo Tienda o Shop&Go, todos ellos en el marco de la Open Platform, su plataforma digital.

 

Los probadores virtuales de la compañía están implementados únicamente en Massimo Dutti, Pull&Bear y la colección de calzado Zara Athleticz. De esta manera, el usuario, a través del móvil puede comprobar virtualmente si el modelo elegido será el que mejor se ajuste a sus necesidades, a través de tecnología de visualización en 3D.

 

Inditex ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado el 31 de enero de 2022) con una facturación de 27.716 millones de euros, un 36% más que en 2020 y sólo un 2% por debajo de 2019. El beneficio neto, por su parte, fue de 3.243 millones de euros, un 11% menos que en 2019, pero el margen bruto fue el máximo en seis años.