Empresa

Inditex impulsa Bershka en México y anota un ‘repóker’ en Galerías Guadalajara

El gigante español de distribución de moda ya opera en el centro comercial mexicano con otras cuatro cadenas: Zara, Pull&Bear, Stradivarius y Oysho.

María Bertero

12 nov 2018 - 00:00

Inditex impulsa Bershka en México y anota un ‘re póker’ en Galerías Guadalajara

 

 

Bershka toma impulso en México. La cadena de moda joven del gigante español Inditex sigue adelante en el país azteca y prepara una nueva apertura en la ciudad de Guadalajara, con la que se acercará a las ochenta tiendas en el mercado mexicano.

 

Próximamente, Bershka subirá la persiana en el centro comercial Galerías Guadalajara, y se convertirá en la quinta cadena de Inditex en el complejo. La compañía está presente con otros cuatro conceptos: Zara, Pull&Bear, Stradivarius y Oysho.

 

Galerías Guadalajara abrió sus puertas en 2003 y cuenta con una superficie comercial de 160.000 metros cuadrados y 220 tiendas. En el complejo mexicano operan gigantes como H&M, Forever21 o American Eagle.

 

 

 

 

Tras abrir en Galerías Guadalajara, Bershka pondrá rumbo a las ochenta tiendas en México. A cierre del segundo trimestre del ejercicio, Inditex operaba en el mercado azteca con 72 establecimientos de esta cadena, siendo el segundo concepto con más punto de venta en el país, detrás de Zara.

 

Bershka está presente en varios centros comerciales de Guadalajara. En concreto, la cadena opera en Gran Terraza Oblatos, Plaza del Sol, La Gran Plaza, Plaza Andares y Forum Tlaquepaque.

 

Sumando todas sus cadenas, Inditex cuenta con una red comercial de 401 tiendas en México a cierre del primer semestre, su quinto mayor mercado en el mundo y el único en la región en el que opera con Lefties y Uterqüe.

 

 

 

 

Bershka ha sido una de las cadenas de mayor crecimiento del titán español en México y en todo el mundo. De hecho, la marca reabrió recientemente su flagship store de Francisco Madero, siendo la mayor tienda del concepto en el país.

 

La firma de moda joven opera en todo el mundo con 1.093 tiendas a cierre del ejercicio 2017, un 6% más que en el año anterior. Bershka es también la segunda cadena con mayor cantidad de establecimientos en el mundo, detrás de Zara, que suma 3.024 puntos de venta.

 

Bershka, también segunda por cifra de negocio para el gigante Inditex, cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 2.227 millones de euros (2.523, millones de dólares), un 10,7% más que el año anterior.

 

Inditex finalizó el primer semestre de su ejercicio 2018 con una facturación de 12.025 millones de euros (13.943,4 millones de dólares), un 3% más, y un beneficio neto de 1.409 millones de euros (1.633,7 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento también del 3%.