Empresa

Inditex implanta en Tokio el nuevo concepto de tienda de Zara

Modaes

14 sep 2012 - 10:53

Zara, la cadena estrella del grupo gallego Inditex, continúa llevando su nueva imagen a más rincones del mundo. Tras inaugurar su nuevo concepto de boutique en la Quinta Avenida de Nueva York, la firma ha introducido esta nueva imagen en la tienda que posee en el barrio tokiota de Ginza, según el Icex.

 

Este nuevo establecimiento, que presume de ser totalmente ecoeficiente gracias al uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, está compuesto por pequeños espacios en los que se presentan todas las colecciones de la cadena gallega para hombre y mujer.

 

Inditex abrió el pasado marzo un nuevo flagship store en el número 666 de la Quinta Avenida. El local, ocupado anteriormente por una franquicia de la NBA, cuenta con una superficie comercial de 3.600 metros cuadrados.

 

El grupo gallego tiene presencia en Japón con Zara y Bershka, dos de sus cadenas más exitosas. Inditex, que está llevando a cabo un proceso de expansión en el país, cuenta con 78 establecimientos de Zara en el mercado nipón y seis de su cadena de moda joven Bershka.

 

La compañía, liderada por Pablo Isla, cerró el primer trimestre de su ejercicio (concluido el pasado 30 de abril) con un aumento del 30% en su beneficio neto, hasta los 432 millones de euros. Las ventas se situaron en 3.416 millones de euros un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.