Empresa

Inditex identifica México como uno de sus mercados más importantes y ve optimismo en su evolución

Modaes

18 mar 2015 - 00:00

Más de treinta aperturas de Inditex en suelo mexicano en 2014. Estos datos ejemplifican la importancia del país para el grupo español de moda. Su presidente, Pablo Isla, ha mostrado el interés de la compañía en este mercado latinoamericano en la presentación de los resultados de 2014. “México es un mercado en el que continuaremos creciendo y abriendo tiendas de los diferentes formatos”, ha asegurado el directivo.

 

Una de las cadenas que Inditex quiere potenciar en el país es Lefties, con media decena de aperturas en 2015, según adelantó Modaes. El grupo finalizó 2014 con 304 tiendas en el país, frente a las 55 que el grupo tiene en Estados Unidos.

 

El interés del gigante español de la moda en México no se limita a la apertura de tiendas. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en el país, que se suma a los que Inditex tiene en otros mercados como Reino Unido, Rusia, Polonia, Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.

 

El grupo apuesta también por otros países de Latinoamérica como Colombia, Chile o Perú. En referencia a la situación económica de Venezuela, Isla afirma que el grupo no se ve afectado al operar a través de socios locales.

 

Inditex cerró 2014 con un crecimiento del 8,3% y una cifra de negocio de 18.117 millones de euros (19.181,6 millones de dólares).  Los beneficios de la empresa, que posee marcas como Zara, Pull & Bear o Bershka, entre otras, alcanzó 2.501 millones de euros de euros el pasado año, un 5% más que en 2013.