Empresa

Inditex gana terreno en Arteixo: ultima la apertura de los nuevos ‘macroestudios’ para Zara

El nuevo inmueble sumará 67.000 metros cuadrados y albergará los estudios de Zara.com y el departamento central de diseño de Zara Man, la sección de hombre de la cadena. Su apertura está prevista para el 17 de marzo.

Modaes

3 mar 2021 - 15:52

Inditex gana terreno en Arteixo: ultima la apertura de los nuevos ‘macroestudios’ para Zara

 

 

 

Inditex se hace fuerte en su cuartel general. El grupo de distribución de moda abrirá el próximo 17 de marzo un nuevo edificio en su sede central de Arteixo (A Coruña), que albergará los estudios de Zara.com y el departamento central de diseño de Zara Man, la sección de hombre de la cadena.

 

El inmueble sumará 67.000 metros cuadrados y se enmarca en un plan de mejora de las instalaciones dotado con 130 millones de euros. La planta baja y la primera estarán ocupadas por el área de diseño de Zara Man, y permitirá integrar también una amplia área de patronaje y showrooms.

 

La segunda y la tercera planta acogerán al equipo de Zara.com, desde responsables de imagen a ingenieros y programadores. Estas plantas albergarán también a los equipos dedicados a procesos para la gestión integrada del stock entre las tiendas online, los servicios de atención al cliente y las operaciones de I+D. En la cuarta planta, de 9.000 metros cuadrados, se encuentran los platós.

 

 

 

 

Las instalaciones están conectadas con el resto de la sede de Inditex a través de una pasarela acristalada situada en la tercera planta. En un comunicado, la empresa ha recalcado que la obra incorpora “los últimos avances en materia de sostenibilidad y tecnología”.

 

Con 28 metros de altura, el edificio contará con 720 módulos de vidrio que recubren toda la parte exterior, intercalados por pilares estructurales de aluminio, que garantizan la iluminación natural en el espacio interior. Esta configuración permite conseguir interiores de planta cuadrada y muy flexibles.

 

El inmueble cuenta también con 3.380 paneles solares que le suministran energía y cumple con los requisitos del US Green Building Council (Usgbc) y aspira a su máxima certificación, Leed Platino.

 

Las oficinas cuentan también con Wifi 6 y 5G, así como pantallas Led dobles. El inmueble ha sido desarrollado por el estudio de arquitectos Batlle i Roig, que ya ha colaborado con Inditex en sedes como las de Pull&Bear, Massimo Dutti y Stradivarius.

 

La apertura de este nuevo espacio para Zara.com se produce en un momento de explosión del canal online, que Inditex aspira a que represente el 25% de sus ventas en 2022, frente al 14% que copaban antes de la pandemia.  

 

Según su última memoria anual, la empresa ocupaba a cierre de 2019 más de un millón de metros cuadrados en Arteixo, a los que pronto se sumarán unos terrenos de 22.000 metros cuadrados cuya compra selló este mismo año.