Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex ficha a un directivo de Iberia para un nuevo cargo en su consejo

Modaes

19 nov 2012 - 11:28

El grupo de distribución de moda Inditex incorpora a un directivo de Iberia como nuevo vicesecretario del consejo de administración. Santiago Martínez Lage Sobredo se incorporó a este cargo de nueva creación el pasado octubre.

 

El nuevo ejecutivo del grupo presidido por Pablo Isla ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector jurídico de Iberia, según ha adelantado Vozpópuli. Santiago Martínez Lage Sobredo fue abogado del Estado desde diciembre de 2006 hasta el pasado marzo, cuando se incorporó a la aerolínea.

 

El pasado julio, Inditex llevó a cabo otra incorporación a su consejo de administración con el nombramiento de José Arnau Sierra como vicepresidente. Arnau relevó en el cargo a Carlos Espinosa de los Monteros, que presentó su dimisión tras su designación como alto Comisionado de la Marca España.

 

Inditex, que se ha convertido en la mayor compañía española por capitalización bursátil, cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 13.793 millones de euros, con un crecimiento del 10%. El beneficio neto de la empresa se situó en 1.932 millones de euros, un 12% más.