Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex estudia cambios en sus etiquetas y en sus métodos de pago

14 nov 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo gallego de distribución de moda Inditex estudia introducir cambios en dos pasos de su camino hasta el cliente. La empresa podría convertirse en la primera compañía española en sustituir los tradicionales códigos de barras por etiquetas inteligentes mediante RFID. Además, ha encargado una prueba piloto para implantar el autoservicio en el momento del pago.

La incorporación de RFID permitirá a Inditex llevar a cabo un control unitario de sus prendas, tanto en sus almacenes como en las tiendas. La implantación de esta tecnología supondría, según Expansión, un importante ahorro de costes, ya que el coste de una etiqueta RFID es inferior a una de papel.

 

Compañías como El Corte Inglés están implementando ya este sistema en sus plataformas logísticas, mientras grupos estadounidenses como Walmart ya la está introduciendo en sus prendas.

 

Por otro lado, el grupo Wincor Nixdorf ha recibido el encargo de Inditex de diseñar una aplicación para que los propios clientes sean quienes escaneen sus prendas antes de realizar el pago. Se trata de una tecnología que ya utilizan compañías del sector de la alimentación como Carrefour y Alcampo.

 

Aunque todavía se trata de una prueba piloto, de hacerse realidad se trataría de un movimiento pionero en la distribución de moda. Wincor Nixdorf está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los sectores de retail y banca.