Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex, en zona de máximos tras la presentación de resultados

28 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía gallega Inditex se mantiene ajena a la situación de los mercados internacionales. La matriz de Zara cerró ayer con una revalorización del 0,44%, de manera que sus títulos se situaron en 65,49 euros, en zona de máximos desde su estreno en el parqué en 2001.

Inditex, que acaba de ingresar en el selectivo bursátil europeo Eurostoxx 50, encadena así dos sesiones en máximos. El lunes, los títulos del grupo cerraron a 65,2 euros, con un incremento del 2,66% en comparación con la sesión anterior.

 

El pasado miércoles, la compañía presidida por Pablo Isla se convirtió en el valor más alcista del Ibex 35 tras la presentación de sus resultados semestrales. La empresa ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 12% (hasta 6.209 millones de euros) y un incremento del 14% en su resultado neto, que se ha situado en 717 millones de euros.

 

Los analistas alaban el fuerte desarrollo internacional del grupo, que ha logrado reducir el peso del mercado español en el total de sus ventas hasta el 26%. Otro de los aspectos destacados de Inditex es su apuesta por la distribución online, con la reciente apertura de las plataformas virtuales de todas sus cadenas y su entrada en nuevos países, como Estados Unidos y Japón.