Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex echa el cierre a sus cinco tiendas en el centro comercial Dolce Vita de A Coruña

P. Riaño

16 jul 2012 - 05:00

El grupo gallego Inditex reduce su red de tiendas en España. La compañía ultima el cierre de los cinco establecimientos que posee en el centro comercial Dolce Vita de A Coruña. Esta decisión se suma a la clausura de un establecimiento Zara en La Rioja y dos más en Vitoria.

 

Inditex está posicionado en el centro comercial Dolce Vita con sus cadenas Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius y Pull&Bear. Ese centro comercial se está viendo afectado por el cierre de otros establecimientos.

 

El grupo ya ha comunicado al centro comercial y a los empleados el cierre de las cinco tiendas. Los trabajadores de los establecimientos serán recolocados en otros puntos de venta de A Coruña del grupo presidido por Pablo Isla.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, Inditex está sometiendo a un proceso de análisis a su red de tiendas en el mercado español. El grupo ha cerrado, por ejemplo, en el centro comercial Parque Rioja una tienda Zara y en Vitoria una correspondiente a Bershka y otra (en este caso un outlet) de Pull&Bear.

 

Inditex cuenta actualmente con 1.935 establecimientos en el mercado español. El grueso de ellos (491) corresponden a Zara y Zara Kids, y el resto se reparten entre Pull&Bear (278), Massimo Dutti (247), Bershka (267), Stradivarius (285), Oysho (191), Zara Home (135) y Uterqüe (41).

 

A cierre del último ejercicio (concluido el pasado 31 de enero), la compañía sumaba un total de 1.932 establecimientos, frente a los 1.925 de un año antes. España copa el 25% del negocio total de Inditex y el 36% de su plantilla.

 

La compañía cerró el ejercicio 2011 con un incremento de sus ventas en España del 1,9%. El grupo gallego terminó así con tres años consecutivos de caída de las ventas en el país. El mercado español aporta a la empresa unas ventas de 3.754,57 millones de euros.