Empresa

Inditex desarrolla Lefties en México con la apertura de dos nuevas tiendas en DF

P. Riaño

17 nov 2014 - 12:00

Lefties gana peso en el mercado latinoamericano. La cadena de bajo coste del grupo Inditex, que anunció la pasada semana su entrada en México con la puesta en marcha de un establecimiento en las Galerías Toluca, proyecta ahora la apertura de dos tiendas más en el país, en esta ocasión en la ciudad de México DF.

 

Lefties se prepara para estrenarse en México, con un punto de venta en la ciudad de Toluca el próximo noviembre. Fuentes de Lefties han señalado asimismo que el próximo diciembre se pondrán en macha dos establecimientos más en México, esta vez en México DF.

 

La cadena de moda low cost cuenta con una red de distribución formada por 103 establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en España. La compañía, además, también cuenta con presencia en Portugal y Rusia, donde comenzó a operar el pasado verano.

 

Lefties registró en el ejercicio 2013 una cifra de negocio de 106,67 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 9,48% respecto a los 97,44 millones del año anterior, según los datos correspondientes a la sociedad Nikole, controlada al cien por cien por Inditex.

 

La empresa, que emplea actualmente a 130 personas, está dirigida desde el pasado enero por Xavier Ruz (que se puso al frente de la cadena procedente de Beshka). Lefties cuenta con una estructura propia en la población de Tordera (Barcelona), donde se encuentran también las sede de Massimo Dutti, BershkaOysho y Uterqüe. De hecho, Lefties ocupa las antiguas instalaciones de Bershka, que esta abandonó por necesidades de espacio.

 

Inditex ha potenciado la cadena durante los últimos años. Lefties, que comenzó su andadura en 1999, abrió sus primeros establecimientos operando como outlet de la cadena principal del grupo, Zara.

 

“Nuestro modelo de negocio integra diseño, fabricación, distribución y venta”, explica la propia Lefties en su página web. Así, la cadena cuenta con diseñadores, compradores y ejecutivos de todas las áreas, aunque también aprovecha recursos corporativos. Las compras de mercancías de Lefties corresponden, principalmente, a la Unión Europea, con un 22,7% en España y un 76,2% en el resto de Europa.