Empresa

Inditex, de nuevo a examen

13 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El buque insignia de la moda española afronta de nuevo exámenes parciales. En un momento de recaída de la situación económica en España, Inditex presentará mañana sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, de agosto a octubre, ante la mirada atenta de los inversores.

Las acciones de Inditex, uno de los blue chip de la bolsa española, se han mantenido en los últimos seis meses entre los 54,83 euros, valor de cierre del pasado 26 de agosto, y los 68,50 euros del 21 de octubre.

 

Ayer, los títulos del grupo propietario de Zara cerraron a 62,54 euros y el precio objetivo marcado por la mayoría de analistas se sitúa por encima de los 70 euros.

 

Los analistas son optimistas sobre la evolución de los títulos de Inditex, que en el primer semestre del presente ejercicio obtuvo un beneficio neto de 717 millones de euros, con un incremento del 14% en relación al ejercicio precedente. La facturación creció un 12%, hasta 6.209 millones de euros.

 

Los expertos consultados por Bloomberg sostienen que las ventas habrán crecido de enero a octubre un 10,4%, hasta los 8.866 millones de euros, mientras que el beneficio trimestral habría llegado a 1.293 millones, un 9,66% más.

 

Las ventas por superficie comparable, uno de los indicadores más fiables sobre la evolución real de las ventas de una cadena de moda, aumentaron en el primer semestre un 6%. El mercado espera un empeoramiento en la marcha de este indicador debido al empeoramiento del consumo, especialmente en España.

 

Otra de las claves sobre la evolución de Inditex es la venta online, negocio en el que entró en septiembre del año pasado con la tienda por Internet de Zara. Hasta ahora, Inditex no ha hecho públicas las magnitudes de ventas de sus plataformas online.