Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex da un paso más: dos colecciones en paralelo para servir a Brasil y Australia

23 may 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex da un paso más en la complejidad de su negocio con el objetivo de adentrarse plenamente en los mercados de Latinoamérica, Australia y África. Según Financial Times, la compañía se ha convertido en la primera empresa de distribución de moda en lanzar colecciones específicas para estos territorios.

Estos tres territorios cuentan con una barrera de entrada como consecuencia de los cambios de estaciones, ya que lanzar colecciones de invierno específicas para ellos a la vez que las de verano resulta complejo.

 

Sin embargo, Inditex ha comenzado a crear colecciones exclusivas para estos países, con el objetivo de adentrarse plenamente en ellos. Según Pablo Isla, próximo presidente de Inditex, en declaraciones a Financial Times, “estos países no quieren stock porque siguen las tendencias de la moda igual que el resto; si intentas venderles artículos de colecciones pasadas, no funciona”.

 

La compañía se convierte así en la primera empresa del sector en realizar un movimiento de estas características, ya que ni H&M ni Gap lo han hecho hasta el momento, aunque poseen tiendas en estos territorios.

 

Con una red de más de 5.000 tiendas en el mundo, el grupo gallego posee actualmente treinta establecimientos en Brasil, todos ellos de Zara, y recientemente acaba de poner en marcha su primer punto de venta en Australia, también de su cadena estrella.