Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex crece un 11% en el primer trimestre y eleva un 10% su beneficio

15 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex mantiene su crecimiento a doble dígito. El líder mundial en distribución de moda obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, de febrero a abril, una facturación de 2.960 millones de euros. Esta cifra que representa un aumento del 11% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente. El resultado fue de 332 millones de euros, un 10% más.

Según ha informado la compañía, durante el periodo se han realizado 110 aperturas en 29 países, hasta 5.154 tiendas, y se ha elevado a 78 el número de países en que el grupo está presente, gracias a la primera apertura de Zara en Australia.

 

El grupo presidido por Amancio Ortega, que no revela las magnitudes de sus negocios online, ha anunciado la apertura de nuevas tiendas por Internet para los mercados europeos de sus enseñas Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

 

La apertura de las tiendas de comercio electrónico, prevista para  el próximo 6 de septiembre, permitirán que las cadenas del grupo sigan los pasos de Zara, que se estrenó en Internet en septiembre del año pasado, y de Zara Home.

 

Por otro lado,  Zara inaugurará su canal de ventas online en Estados Unidos, una apertura prevista para el próximo 7 de septiembre.

 

Los planes de Inditex para el presente ejercicio también pasan por la entrada en tres nuevos mercados, Sudáfrica, Taiwán y Perú, con lo que elevará a 81 el número de países en los que está presente.