Empresa

Inditex crece en terreno de H&M con una nueva apertura de Massimo Dutti en Estocolmo

La cadena del grupo gallego operaba a cierre del último ejercicio con cuatro establecimientos en el país, donde también tienen presencia Zara, con doce tiendas, Zara Home y Pull&Bear.

I. P. Gestal

12 sep 2017 - 04:55

Inditex crece en terreno de H&M con una nueva apertura de Massimo Dutti en Estocolmo

 

 

Inditex se hace fuerte en Suecia. El grupo gallego, que opera en el país con cinco de sus cadenas, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento de Massimo Dutti en su capital, Estocolmo.

 

La tienda se encuentra en el centro comercial Sturegallerian, donde también operan Zara, Calzedonia, MQ y Woolrich, entre otras marcas. Massimo Dutti desembarcó en Suecia en 1994, cuando todavía estaba participada por Cofir, con una apertura en Gotemburgo.

 

A cierre de 2016, la cadena contaba con cuatro tiendas en el país. El concepto de Inditex con mayor presencia en el mercado sueco es Zara, con una docena de establecimientos, seguido por Massimo Dutti y Zara Home, ambos con cuatro. Además, el grupo también opera con una tienda de Pull&Bear y otra de Oysho.

 

 

 

 

En su conjunto, la presencia de Inditex en los mercados nórdicos, donde H&M tiene una importante implantación, es relativamente escasa. En Dinamarca, el grupo opera con sólo cuatro tiendas de Zara y una de Zara Home aunque, igual que en Suecia, todas sus cadenas tienen plataformas de ecommerce en el país.

 

En Noruega, apenas tienen presencia Zara, con otros cuatro establecimientos, y Massimo Dutti, con uno y sólo esas dos cadenas, junto con Zara Home, tienen presencia online en el país. Por su parte, a Finlandia el grupo llega con plataformas de ecommerce de todas sus cadenas, si bien sólo Zara y Massimo Dutti tienen puntos de venta físicos: cinco y uno, respectivamente.

 

 

 

 

Amplia presencia internacional

Massimo Dutti es la tercera mayor cadena del grupo Inditex, sólo por detrás de Zara y Bershka. La cadena cerró 2016 con una facturación de 1.630 millones de euros, un 8,8% más que el año anterior. El resultado bruto (ebit) de la empresa, por su parte, ascendió a 280 millones de euros, situándola como la segunda que más gana, sólo por detrás de Zara.

 

En cambio, la red de distribución de Massimo Dutti es más reducida que la de otras cadenas, con 765 tiendas a cierre de 2016, frente a las 973 de Pull&Bear, las 1.081 de Bershka o las 2.067 de Zara. 

 

Además, la cadena es una de las más expandidas del grupo, con presencia en mercados como Estados Unidos o India, donde el grupo opera sólo con Zara y Massimo Dutti. En global, la cadena está presente en 74 mercados, por debajo de los 75 países en los que opera Bershka y en línea con los 74 de Pull&Bear.