Empresa

Inditex desembarca con Zara Home en Sudáfrica y se refuerza con Bershka en Indonesia

Modaes

28 abr 2016 - 00:00

 

Inditex sigue su expansión en el mercado internacional. El gigante español, número uno del mundo de la distribución de moda, lleva Zara Home a Sudáfrica con la apertura de su primera tienda en el país, tal y como adelantó Modaes.es. Además, el grupo también reforzará su presencia con Stradivarius y Bershka en Indonesia, donde ya opera con la mayoría de sus cadenas.

 

Inditex abrirá un establecimiento de su marca de moda de hogar en Johannesburgo. Por ahora, el grupo sólo cuenta con presencia en este mercado con su cadena principal, Zara, que opera en el país con siete establecimientos.

 

Zara fue una de las primeras marcas internacionales en desembarcar en el país hace cuatro años y, en la actualidad, opera en él a través de siete establecimientos. Los últimos en entrar en el país han sido la australiana Cotton On, la británica Topshop, la estadounidense Forever 21 y H&M.

 

 

En paralelo, Inditex acaba de fortalecer su presencia en Indonesia con la apertura de nuevas tiendas de Bershka y Stradivarius. En este mercado, el grupo gallego opera con trece establecimientos de Zara; doce de Stradivarius; nueve de Pull&Bear; siete de Bershka; tres tiendas de Massimo Dutti y dos de Zara Home.

 

Inditex cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros (23.637 millones de dólares), lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros (3.251 millones de dólares), un 15% más.